Pages

ATRAVEZAR PAPA CON UN SORBETE

papa atravezada por sorbeteIntentarías atravesar una papa con un sorbete? parece difícil, pero es mas sencillo de lo que parece. Este experimento de física que puede llevar a cabo un niño en edad escolar no se trata de habilidad sino de genio.
Atravesar una papa como muchas otras cosas que nos resultan de consistencia dura son posibles gracias a la comprensión de la física de nuestro mundo.
El experimento a continuación dirigido sobre todo a los escolares enseña la forma en la que este experimento es posible, para lo cual no necesitaras de muchas cosas solo de :
-Una papa cruda
-Un sorbete de refresco de lo no flexibles.
Una vez que cuentes con los elementos requeridos harás algunos intentos con el sorbete intentando apuñalar la papa y veras que no es posible, entonces después de estos ensayos pasaremos a la forma correcta de hacerlo.



Toma la papa en tu mano izquierda si eres diestro, sujetala con firmeza como si fuera el mango de la bicicleta, dejando una parte de la papa expuesta, es en esta área donde ocurrirá el experimento. Con la otra mano empuña el sorbete de plástico y con el dedo gordo tapa totalmente el extremo superior. Ahora deberás de apuñalar la papa con un movimiento recto y firme. El sorbete deberá de atravesar la papa sin dificultad y claro sin doblarse o romperse. La explicación de porque la pajillase ha convertido en un objeto tan fuerte como para atravesar  la papa, es que al tapar el extremo del sorbete las moléculas del aire en el sorbete se comprimieron  haciendo del sorbete un objeta mas firme y fuerte de lo que era antes.
como atarvezar una papa con un sorbete
Nota: El nombre de sorbete también es conocido como pajita, popote, pitillo, pajilla, puede varias según el país donde estés
.. .. ..