Pages

GLOBO AEROESTATICO PARA NIÑOS

 
experimento globo aeroestáticoEl experimento del Globo Aerostático suele ser hecho por jóvenes y mayores pero no tanto por los niños en los cuales pocas veces se recomienda por ser de mediana  peligrosidad , si consideramos que se utiliza un combustible en su elaboración, pero esta vez intentaremos mostrar como elaborar este experimento de física especialmente para niños pero no tan pequeños; de todas formas el experimento a de ser hecho con la ayuda y supervisión de un adulto.

-->
Para esto necesitaremos de los siguientes elementos:
Dos tubitos de plástico de los que se usan para los globos de aniversario.
Un encendedor de cocina
Un poco de cinta de embalaje o cinta adhesiva
Un pedazo de alambre de no mas de 20 cm
Una hoja de papel común o papel higiénico
Alcohol casero no mas de una cucharada
Una bolsa de plástico mediana
y un adulto que observe todo.
experimento globo aeroestatico con bolsaEmpezaremos haciéndonos de la bolsa y revisando que no tenga huecos, luego de hacer esto tomaremos los dos tubitos de plástico y los uniremos en cruz con la ayuda de la cinta de embalaje, en este mismo cruce enrollaremos el trozo de alambre dejando un cabo largo de forma perpendicular a ambos tubos, como si fuera una mecha, a continuación tomaremos el papel que conseguimos y haremos una pelota con él y lo colocaremos en la punta del alambre para lo cual podemos utilizar un poco de cinta de embalaje para fijarlo bien pero sin cubrir la superficie de la pelota. Ahora que tenemos esto armado tendremos que unirlo a la bolsa de plástico. Con 4 pedazos de cinta de embalaje sujetaremos cada puta de libre los tubos de plástico a la boca abierta de la bolsa  de plástico y  con nuestra mano aremos espacio dentro de la bolsa para que se llene de aire.
fabricación de un globo aeroestáticoA continuación lo mas delicado:
Tomaremos la bola de papel y lo mojaremos en el alcohol, no deberá de haber fuego alrededor ni intentar prenderlo todavía.
demostracion del experimento del globo aeroestaticoIremos a la azotea de la casa y entre dos personas haremos funciona el experimento, una tomara la bolsa por su base tirando con ambas manos hacia arriba y la otra persona intentara prender la bola de papel empapada en alcohol con la ayuda del encendedor de cocina..
Notaras que el fuego de la bola de papel empezara a inflar suavemente la bolsa plástica y notaras que se produce un ligero empuje hacia arriba es en este punto donde podrás soltar el globo aerostático que hemos hecho a partir de una simple bolsa plástica.
.. .. ..